8 HÁBITOS QUE ENGRASAN TU PELO

Mantener el pelo limpio para algunas de nosotras es una tarea titánica!. Por eso es importante que tengas presente estos 8 hábitos que pueden empeorar tu situación:
1. Si tocas tooodo el tiempo el pelo estás en problemas. Esto sólo hace que transfieras grasa de tus dedos a tu pelo.
Lavarlo frecuentemente: Ya sabemos, lo lavas para evitar que se engrase, pero esto tampoco ayuda. Lavarlo muy seguido o con productos incorrectos, puede retirar los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo haciendo que este sobre produzca los mismos. Esto se convierte en un circulo vicioso.
Sobre acondicionarlo: Si!! Si aplicas un acondicionador o tratamiento que no es para tu pelo o que aplicas con la frecuencia indebida puedes saturarlo y ensuciarlo.
Cepillar mucho el pelo puede sobre estimular la producción de grasa. Por eso, limítate a desenredarlo desde las puntas hasta arriba y controla el hábito de cepillarlo en exceso.
Cuál fue la última vez que lavaste tu cepillo? Este puede guardar una cantidad inimaginable de mugre, grasa, residuos de productos etc. Si no limpias tu cepillo, siempre que lo peines vas a transferir esto a tu melena.
Pelo graso y cepillo lleno de pelo? Si continuas usándolo así simplemente estás transfiriendo grasa de estas fibras a tu pelo limpio.
Usar los productos no adecuados para ti. Busca fórmulas ligeras, y olvídate de los productos que prometen brillo o humectación. (No hidratación, HUMECTACION)
Si usas shampoo en seco, laca, aceites, tratamientos entre otros, varias veces a la semana puedes saturar el cuero cabelludo y tapar los poros. Debes darle a tu melena un detox y hacer parte de tu rutina un exfoliante capilar y un shampoo de limpieza profunda por lo menos 2 veces al mes.